En foco de corrupción la Federación española de fútbol

Madrid, 21 mar (Prensa Latina) La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sigue hoy el foco de una pesquisa que busca determinar si hubo corrupción en el traslado de la Supercopa a Arabia Saudita.


Este jueves, la propia RFEF, que se maneja con una dirección interina y proyectaba elecciones, apartó de sus funciones a varios responsables vinculados con la investigación por supuesta corrupción.


La víspera, la Guardia Civil registró la sede del organismo en Las Rozas, periferia de Madrid, y también otras instalaciones y la casa en Málaga del defenestrado presidente de la RFEF, Luis Rubiales.


De acuerdo con la propia entidad en un comunicado, abrió expediente sancionador y sacó de su plantilla al director de Servicios Jurídicos, Pedro González Segura, y al titular de Recursos Humanos José Javier Jiménez, ambos detenidos.


Igualmente, rescindió el contrato externo con GC Legal, el despacho de Tomás González Cueto», otro de los detenidos como parte de la investigación.


Rubiales, quien se encuentra en estos momentos en República Dominicana, se declaró sorprendido por las pesquisas e informó que tiene previsto volver a España el próximo 6 de abril, ‘a plena y total disposición’ del Juzgado.


‘Desconocemos si ha sido ordenada la detención del señor Rubiales, pero mediante este escrito deseamos poner de manifiesto que el mismo se encuentra a plena disposición de este Juzgado en aras a esclarecer la investigación en curso’, apuntó su abogada defensora.


La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil detuvo a cinco personas en Madrid y a otras dos en Granada.
Además, recaba información sobre contratos de obra en el estadio de La Cartuja de Sevilla en el marco de la investigación judicial por posible corrupción y blanqueo de capitales.


En la mirilla están presuntos contratos irregulares como el que permitió sacar a la Supercopa de España de fútbol a Arabia Saudita, con un acuerdo con protagonismo del exfutbolista Gerard Piqué, presidente de la empresa Kosmos.


Varias denuncias y conversaciones grabadas entre Rubiales y Piqué en los últimos 18 meses, deslizaron una complicidad para, presuntamente, embolsarse jugosas cantidades de dinero gracias al otorgamiento de la sede de la Supercopa al país árabe.